Luminate vigila todo el consumo de música en Canadá y Estados Unidos y acaba de publicar su informe de fin de año para Canadá después de clasificar sus 500 fuentes verificadas y analizar más de 20 billones (sí, billones) de puntos de datos.
En promedio, cada día se cargan 99.000 canciones nuevas en plataformas de música en streaming (en comparación con un promedio de 103.500 en 2023), lo que equivale aproximadamente a un millón por mes. El universo precise de canciones digitales disponibles (y todos los streamers comparten el mismo catálogo) es de 202 millones, un aumento de 18 millones (alrededor del 10 por ciento) respecto al año pasado. De esa cifra, sólo el 8,2 por ciento provino de grandes sellos discográficos, lo que significa que el 92 por ciento provino de músicos independientes.
Piensa en eso por un segundo. Más de 200 millones de canciones disponibles para cualquier persona con conexión a Web de forma gratuita, o al menos algo parecido. En los viejos tiempos de las mega tiendas de discos, tendrías suerte si encontraras 100.000 títulos en inventory. Para cualquiera que se queje de que una suscripción de transmisión cuesta demasiado y no tiene una buena relación calidad-precio, sacuda la cabeza.
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Sin embargo, al profundizar más, comenzamos a ver algunos problemas evidentes. Casi la mitad de esos 202 millones de canciones (93,2 millones) recibieron 10 reproducciones o menos. Aproximadamente 175,5 millones (87 por ciento del complete de canciones de la biblioteca) se reprodujeron 1.000 veces o menos. Esto es interesante porque Spotify, el mayor transmisor, se niega a pagar regalías por cualquier canción que tenga menos de mil reproducciones. Es cierto que mil obras no valen mucho (el promedio mundial sugiere que esto daría como resultado 2,38 dólares), pero esas migajas suman cuando se reparten en 175,5 millones. ¿Cuánto se ahorra Spotify al ignorar a los artistas de abajo?
¿Cuántas canciones no se reprodujeron? No lo sabemos, pero estimaciones creíbles sitúan esa cifra en 50 millones, o una cuarta parte del complete. (Para divertirse, inicie sesión en un sitio llamado olvidar y obtendrás un flujo de canciones nunca antes escuchadas por nadie.)
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Otra cosa a considerar: ¿cuántas de esos 202 millones de canciones son creaciones de IA? Spotify actualmente está siendo criticado por ofrecer “artistas fantasmas” Música hecha a bajo precio que está expulsando a los músicos adecuados. Si alguna vez has usado Spotify para escuchar música relajante de fondo, es possible que sin saberlo hayas estado expuesto a este tipo de música. ¿Cuánto paga Spotify a las personas que crean este materials? Todo es trabajo por contrato a destajo. Se contrata a alguien para crear X canciones en un estilo determinado y se le paga una tarifa. Después de eso, Spotify no paga nada por esta música fantasma, todo con el fin de ahorrar dinero.
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Volvamos a los números. En 2024, los números de transmisión se movieron así:
- De 100.000 a un millón de reproducciones: 2,1 millones de canciones
- un millón a ten millones: 427.700
- 10 millones a 100 millones: 60.000
- 100 millones a mil millones: 4.800
- mil millones más: 33
Los canadienses escucharon 145.100 millones de canciones en 2024, un 9,5 por ciento más que el año anterior. Compramos más vinilos, CD y casetes que en 2023 (un 4,8 por ciento más), pero cuando combinamos las ventas de álbumes físicos y digitales, todo bajó alrededor del uno por ciento, lo que indica que no estamos comprando música digital, solo estamos transmitiendo. él. También estamos más interesados en transmitir canciones del catálogo (es decir, pistas de más de dos años) que en algo precise, con una proporción del 74 por ciento antigua al 26 por ciento nueva.
El informe solo desglosó la escucha vía streaming por género en los EE. UU., lo cual tengo la sensación de que es diferente de cómo consumimos cosas en Canadá. Sin embargo, así es como se comporta la escucha por género en Estados Unidos:
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- R&B/Hip-hop: 320 mil millones de reproducciones. Sin embargo, la cuota normal de este género ha bajado 2,3 puntos desde 2023.
- Rock: 230 mil millones de transmisiones. La mayor parte de la escucha fue de canciones de “catálogo profundo” (es decir, de más de cinco años). Sólo alrededor del 12 por ciento de la escucha fue de temas de rock actuales.
- Pop: 175 mil millones de transmisiones.
- Latín: 110 mil millones de transmisiones.
- Danza/Electrónica: 50 mil millones de transmisiones.
El pop tuvo un gran año en cuanto a crecimiento, superando al rock (n° 2) y al latín (n° 3), en gran parte debido a los éxitos de Taylor Swift (12.800 millones de reproducciones por su cuenta), Billie Eilish y Sabrina Carpenter. Ningún grupo de rock llegó al prime 10 en lo que respecta a los artistas de streaming más populares. Los actos de rock más importantes fueron Noah Kahan, Hozier, Linkin Park, The Beatles y Fleetwood Mac.
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Cuando se trataba de escuchar música extranjera, los canadienses fueron primero a Estados Unidos, seguidos por el Reino Unido y Australia. Estados Unidos importó su música de Canadá, Australia y Nueva Zelanda, una estadística que debe preocupar a los amantes de la música en el Reino Unido. Como nota al margen, la música canadiense fue la tercera importación más fashionable en Australia.
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Los compositores más prolíficos del mundo en 2024 fueron Taylor Swift (30 canciones en el prime 1.000 de canciones en streaming mundial), Max Martin (22) y The Weeknd (18). Canadá terminó tercero detrás de Estados Unidos y el Reino Unido cuando se trata de los mejores compositores a nivel mundial.
Se ha hablado mucho de servir a los superfans durante los últimos 12 meses. Éstos son los partidarios más fanáticos de un artista. En 2024, el superfan promedio gastó 113 dólares al mes en eventos de música en vivo, un 66 por ciento más que un fan regular. También gastaron 39 dólares en compras físicas al mes, en comparación con el gasto promedio de los fanáticos de la música de 19 dólares.
Terminemos con algunas probabilidades y extremos.
- El uno por ciento de todos los CD y el uno por ciento de todos los LP se compran en la mesa de merchandising de un lugar.
- El 39 por ciento de todos los LP se compran en tiendas de discos independientes.
- El 29 por ciento de todas las ventas físicas se realizan a través de tiendas de discos independientes.
- Los fanáticos del hip-hop son los más propensos a comprar algo a través de la tienda en línea de un artista.
- El mejor documental musical fue La noche más grande del popla historia de la grabación de Somos el mundoque se transmitió en Netflix. La gente pasó un complete de 1,27 mil millones de minutos viendo esa cosa. El segundo fue el Yo soy: Celine Dion en Amazon con 507,1 millones.
- La Generación Z gastó más en festivales, mientras que los millennials fueron los que más gastaron en conciertos.
- Las canciones más reproducidas en 2024 fueron Cosas hermosas por Benson Boone (2.577 millones), Café exprés de Sabrina Carpenter (2.459 millones) y Billie Eilish Lobos de la misma camada (2.301 millones).
- El mejor álbum de Canadá en términos de ventas y reproducciones combinadas fue el de Tay-Tay. El Departamento de Poetas Torturados seguido por Temporada de palos de Noah Kahan y Morgan Wallen Una cosa a la vez.
- La canción número uno en todo Canadá fue Una canción de bar (Tipsy) por Shaboozey (143,8 millones de reproducciones).
Todavía es temprano y aún quedan más cálculos por hacer. Cuando lleguen más datos, prometo compartirlos contigo.
Fuente: Noticia original