No podemos negar la influencia que James Cameron ha dejado en el mundo del cine durante sus años como director. Por algo tres de sus películas lideran el ranking de las más taquilleras de la historia. Entonces ¿qué cinta puede apantallar al creador de Terminator y Avatar? Spoiler: no es de acción ni ciencia ficción.
Vale la pena recordar que el director de Titanic confesó con anterioridad su inesperada fascinación por Resident Evil y lo impactado que quedó con Wait Until Dark. Sin embargo, esta vez va un paso más allá, pues él mismo reveló cuál es su película favorita de todos los tiempos.
«Mi película favorita es El mago de Oz. Me ha acompañado toda la vida, desde que la vi por primera vez en un televisor en blanco y negro cuando era niño a principios de los 60, hasta las proyecciones familiares periódicas que hago de ella hasta el día de hoy. Sigue siendo tan mágica como siempre».
Fue durante en una entrevista con Empire, en la que participaron actores, directores y más personalidades del mundo del entretenimiento, cuando el cineasta confesó su genuino gusto por la obra de Victor Fleming que lo dejó totalmente asombrado.
«Ese momento en el que Dorothy abre la puerta y sale de su mundo en blanco y negro para entrar en la vívida tierra en Technicolor de Oz todavía me emociona. La genialidad de ese momento y cómo debió dejar sin aliento al público en 1939«.
Estrenada en 1939 El mago de Oz es un clásico inmortal del cine de fantasía y un referente del género musical. La historia sigue a una joven de Kansas quien sueña con una vida mejor «en algún lugar más allá del arco iris». Así, será arrastrada por un tornado y transportada al mágico mundo de Oz.
«Nunca ha perdido su encanto, ni el poder de su mensaje, que no es «No hay lugar como el hogar», sino que si respetas a las personas que conoces en tu camino y las ayudas, se convertirán en amigos, y el cuidado que sienten los unos por los otros te ayudará a superar cualquier adversidad. Incluso leones, tigres y osos.
Ganadora de dos premios Oscar, la cinta ha trascendido generaciones por su estética tan llamativa originaria del cuento infantil de L. Frank Baum. Además, fue considerada como Memoria del Mundo por la Unesco y registrada en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
Si gustas disfrutar de este clásico del séptimo arte, y descubrir el por qué de las palabras de James Cameron, te recordamos que puedes encontrar El mago de Oz dentro del catálogo de Max.
Fuente: Noticia original