El torneo, que reunirá a los mejores equipos del mundo por primera vez en la historia, se disputará en Estados Unidos con la presencia de Boca, River y el Inter Miami de Messi.
El Mundial de Clubes de Clubes de la FIFA reunirá a los mejores 32 equipos y se llevará a cabo a partir del 14 de junio hasta el 13 de julio de 2025 en Estados Unidos. Los clubes, con River y Boca incluidos, ya conocieron a sus rivales tras la realización del sorteo y también saben -hace tiempo- cuáles son los 12 escenarios donde se llevará a cabo la acción. Conocé cada uno de los estadios.
Sedes Mundial de Clubes 2025: los estadios, uno por uno
Estadio Met Life, Nueva Jersey: sede de la final del torneo, con capacidad para 86.566 personas es un recinto muy conocido por la Selección Argentina donde ha disputado el conocido partido ante Brasil con victoria por 4-3 con un memorable gol de Lionel Messi para ganar el partido, y donde también ha sufrido como en la final de la Copa América 2016 ante Chile donde cayó por penales.
Estadio Mercedes-Benz, Atlanta: fue inaugurado en el 2017 y tuvo un costo de 6.000 millones de dólares, con comodidades para cada uno de las 71.000 personas que pueden entrar, tiene una pantalla 360º que mide 335 metros de largo con alta resolución. Además de un techo retráctil compuesto por ocho paneles triangulares que se mueven en línea recta.
Estadio Bank of America, Charlotte: con capacidad para 74,479 espectadores es el tercer recinto más grande utilizado en el torneo. El Liverpool y Milán ya lo conocen a este escenario al haber disputado un amistoso en el 2014 con victoria para los ingleses por 2-0.
Estadio TQL, Cincinnati: es uno de los escenarios con menor capacidad de todos, con solo 26.000 personas que puede estar presentes. Es de los más nuevos al ser inaugurado en el 2021 con un coste de 250 millones de dólares. Es la casa del FC Cincinnati de la MLS.
Estadio Rose Bowl, Los Ángeles: declarado como Monumento Histórico Nacional fue utilizado en las pruebas de ciclismo de los Juegos Olímpicos de 1932 y en fútbol para los Juegos Olímpicos de 1984. Además allí se definió la final de la Copa del Mundo 1994 en donde Brasil se consagró tras vencer por penales a Italia. Con su capacidad para 92 600 espectadores va a ser el estadio más grande de la competencia.
Estadio Hard Rock, Miami: Lugar donde se coronó campeón la Selección Argentina en la última Copa América al vencer a Colombia por 1-0 con el tanto de Lautaro Martínez. Es la casa de los Miami Dolphins y desde el 2022 también es utilizado su predio para realizar el Gran Premio de Fórmula 1. Puede albergar a 65.300 personas en sus tribunas.
Estadio Geodis Park, Nashville: Aquí Lionel Messi levantó su primer trofeo con el Inter Miami al derrotar al Nashville SC por penales en la final de la Leagues Cup en el 2023. Posee 30.109 asientos y es unos de los más modernos al ser inaugurado el 1 de mayo del 2022.
Estadio Camping World, Orlando: fue utilizado para la Copa del Mundo de 1994, donde albergó partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final. También fue usado para la Copa América del 2016 donde solamente se disputaron partidos de fase de grupos. Tiene una capacidad para 65.000 personas.
Estadio Inter&Co, Orlando: la casa de Orlando City Soccer Club fue utilizado para la última Copa América para dos juegos de la fase de grupos. Va a ser el segundo recinto más chico, ya que cuenta con una capacidad para 25.500 personas.
Estadio Lincoln Financial Field, Filadelfia: este escenario fue inaugurado en el 2003 con un partido entre FC Barcelona y Manchester United. Fue utilizado también en la Copa América de 2016 para tres partidos de la fase de grupos. La Selección Argentina disputó un amistoso este año frente a El Salvador al que goleó por 3-0. Puede llegar a albergar a 68.532 fanaticos.
Estadio Lumen Field, Seattle: es conocido en Estados Unidos por ser el escenario más ruidoso del país debido a los aficionados que asisten a ver a Seattle Sounders de la MLS, Seattle Seahawks de la NFL y OL Reign de la NWSL. Tuvo un costo en su momento para llevar adelante las obras de 2700 millones de dólares y el mismo puede recibir hasta 72.000 espectadores.
Estadio Audi Field, Washington DC: va a ser el escenario más chico del torneo, solamente podrán asistir como máximo 20.000 personas, fue estrenado en el 2018. Aquí ya ha disputado un encuentro el Arsenal frente al MLS All-Stars en el 2023, el cual terminó con goleada para los ingleses por 5-0.
No te pierdas nada
Recibí las últimas noticias de Mundial de Clubes ¡y más!
Te puede interesar
Fuente: Noticia original