En el encuentro con sede en San Luis Acatlán, en el sureño estado de Guerrero, la mandataria destacó ese programa dirigido a pequeños productores que reciben el insumo sin intermediarios y con contraloría social.
Refirió, asimismo, el objetivo de su administración de generar todavía más productos de este tipo a través de Petróleos Mexicanos, como garantía de calidad y para evitar importaciones.
El secretario de Agricultura, Julio Berdegué, precisó que dos millones 62 mil 239 campesinos recibirán en 2025 los fertilizantes en cantidades suficientes para apoyar la producción en tres millones 346 mil hectáreas.
Además de seguir con los programas impulsados por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), como la iniciativa mencionada y Producción para el Bienestar, Sheinbaum explicó que actualmente se busca un mejoramiento de la semilla del frijol y brindar capacitación a los agricultores.
La jefa del Ejecutivo aseguró nuevamente la continuidad en el país de la denominada cuarta transformación, un proceso de cambios iniciado en 2018, y de todos los programas sociales existentes, a los que se suman tres más, entre estos, el apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad.
Asimismo, las autoridades implementarán la entrega de becas a todos los niños y adolescentes de escuelas públicas, y la iniciativa Salud Casa por Casa, mediante la cual médicos y enfermeros visitarán en sus hogares a adultos mayores y personas con discapacidad.
En otro momento de su discurso, Sheinbaum destacó que los mexicanos votarán el próximo 1 de junio para elegir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia, un hecho inédito y que convierte a la nación en “uno de los países más democráticos del mundo”, subrayó.
dfm/las
Fuente: Noticia original