CNN Radio Argentina
—
Gabriel Puricelli, analista internacional, conversó este miércoles en CNN Radio sobre las primeras semanas de gestión del presidente de los Estados Unidos Donald Trump y sus fuertes definiciones en materia internacional sobre Medio Oriente, Canadá y México.
“El proyecto de Trump para Gaza es un proyecto de limpieza étnica. Nada más y nada menos que esto ha anunciado el presidente de EEUU, aunque no sabemos si va a tener una traducción en los hechos”, explicó el experto en La Mañana de CNN.
Y dijo que “tras el comportamiento explosivo en política exterior desde el primer día de su gobierno es difícil anticipar lo que pueda suceder”.
“Trump representa un tipo de liderazgo estadounidense inédito. Pretende desentenderse del mundo y arreglar los problemas del mundo según una visión que no tiene que ver con un orden estable, sino con iniciativas que resuelvan problemas de índole doméstica”, argumentó.
Puricelli remarcó que “también hay una visión de ese tipo: un Estados Unidos dice poder más de lo que puede…”. “Es un tipo de liderazgo muy novedoso y de un país que no está interesado en el orden internacional y cuyo presidente borra de un plumazo todas las resoluciones de derecho internacional que hay que respetar para proponer una solución al conflicto de Medio Oriente”, expresó.
Según el analista internacional, “las acciones de Trump han tenido resultados retóricos como en el caso de la frontera con México, que ya tenía 15 mil soldados en la frontera. Hay una distancia entre lo que dice haber logrado y lo que realmente sucedió”.
“Trump quiere desestabilizar a sus propios aliados”, cerró.
Fuente: Noticia original