El cine es sin duda una de las fuentes de entretenimiento que todos conocemos y que además se puede disfrutar desde bien pequeños. Acción, aventura, comedia, miedo, drama y hasta musicales, los géneros cinematográficos son muy variados y están a la orden del día. Las películas musicales fueron uno de los primeros géneros que se crearon, pues la música y el cine siempre han estado muy ligadas.
En las primeras películas de este género la música tenía el objetivo de impresionar al espectador. No tenía demasiada importancia en el propio argumento fílmico, sino que se entendía como un elemento disruptor y embellecedor. En los años 30 y 40 los avances técnicos en el cine permitieron mejorar la calidad de las películas y el sonido. De esta manera, se consagró el género de películas musicales, que tenía una amplísima aceptación por parte del público.
Desde entonces películas como ‘El Mago de Oz’, ‘Grease’, ‘La la land’, ‘Fiebre del Sábado Noche’, o ‘Chicago’, han llenado de magia, bailes y músicas las salas de cine y las casas de todo el mundo. Un género que tienen miles de adeptos y películas maravillosas, dignas de ver al menos una vez en la vida.
¡Estas son las mejores películas musicales de la historia del cine!
‘Mago de Oz’
Un clásico cinematográfico, no solo por su música y bailes, también por su tecnología technicolor y su narrativa fantasiosa que encandiló a miles de familias. Es una de las primeras películas de cine destinadas al público infantil, considerada una obra maestra de Hollywood que se estrenó en 1939.
‘West Side Story’
Este drama romántico y musical de Robert Wise ambientado en el West Side de Nueva York, es la versión moderna de la clásica historia de Romeo y Julieta. En 1961 se estrenó tras el éxito obtenido por dicho musical en Broadway cuatro años antes.
‘Fiebre del Sábado Noche’
En ‘Saturday Night Fever’, que fue un éxito en taquillas, Travolta se convierte en Tony Manero, un joven dependiente de una tienda de pintura que es el rey del baile en la discoteca Odisea 2001. Su vida cambia cuando se presenta a un concurso de baile y conoce a Stephanie Mangano, papel interpretado por Karen Lyyn Gorney, su pareja en el certamen.
‘Grease’
Grease es una de las películas musicales más reconocidas de la historia. Un fenómeno de la cultura pop cuyas canciones y protagonistas ya forman parte de la vida de varias generaciones. El junio de 1978 se estrenó en Estados Unidos la película musical ‘Grease’, una historia de amor de instituto que arrasó en las taquillas de todo el mundo. La película está basada en un musical de Broadway que se estrenó en 1972.
‘Chicago’
Ambientada en los años de la Depresión, ‘Chicago’ cuenta la estancia en prisión de Roxie Hart, una chica que desea triunfar en el mundo del cabaret y las candilejas. Un crimen pasional la ha conducido a compartir cárcel con otras mujeres asesinas; una de ellas es Velma Kelly, la estrella favorita de Roxie, su idolatrada modelo, a la que acude en busca de consejo. Pero su actitud de diva inaccesible –ni en lo musical ni en lo carcelario acepta ayudarla–, supone una decepción. Informada por Mamá Morton, guardián de la cárcel, de las rutinas del lugar, advierte que la única forma de salir bien librada es ganarse el favor de Billy Flynn, un astuto abogado que gusta del dinero y la fama.
‘La la land’
Es un canto y un baile de amor absoluto al Séptimo Arte. Emma Stone y Ryan Gosling son Mia y Sebastián, una actriz y un músico de jazz que persiguen su sueño “made in Hollywood”, y que se encuentran el uno al otro en esta vibrante celebración de la esperanza, los sueños y el amor.
‘Mamma Mía’
‘Mamma Mia!’ es una película inspirada en el musical homónimo, el cual es un homenaje a los éxitos de la famosa banda sueca de música pop ABBA. La cinta cuenta con un amplio reparto como Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Julie Walters y Christine Baranski donde Meryl Sreep es protagonista junto con Amanda Seyfried. Una joven invita a su boda en una isla griega a tres antiguos ligues de su liberal madre, con la esperanza de descubrir cuál de ellos es su padre.
Fuente: Noticia original