La película de ciencia ficción imposible de adaptar al cine: James Cameron y Tom Cruise fracasaron en el intento

Aunque son dos de las celebridades más aventureras y atrevidas en Hollywood, ni James Cameron ni Tom Cruise lograron llevar a la pantalla grande este clásico de la literatura de ciencia ficción.

En la década de los 80, James Cameron se popularizó en la industria cinematográfica por realizar Terminator, una de las películas más revolucionarias en la ciencia ficción. Catapultando la carrera de Arnold Schwarzenegger, el cineasta canadiense consolidó en dicha película un avance tecnológico en el género, además de que se convirtió en un autor clave para los temas sci-fi, mientras que con el lanzamiento de Avatar en 2009, demostró ser vanguardista una vez más, solo que en otro formato como el 3D.

Aunque también ha probado a las audiencias que es un gran narrador con historias de amor como Titanic, resulta evidente que Cameron puede hacer lo que se le antoje, pero… ¿en realidad es así? En 2010, él y Guillermo del Toro tenían planeado producir un largometraje de ciencia ficción sumamente ambicioso, pero ni siquiera la dupla del canadiense y el mexicano fue capaz de adaptarla a la pantalla grande.

El director tapatío estaba dispuesto a dirigir la adaptación de la novela de ciencia ficción y horror de 1931 En las montañas de la locura, de H.P. Lovecraft. Narrando una expedición en la Antártida, esa historia contada desde la perspectiva del Dr. William Dyer muestra una advertencia a aquellos intrigados por explorar un misterioso continente, puesto que probablemente podrían encontrar monstruos nunca antes vistos y ruinas de una civilización perdida.

A pesar de que el proyecto también era apoyado por nombres como los de Tom Cruise y contaría con la intervención técnica de James Cameron, el presupuesto de 210 millones de dólares era una cifra que rebasaba las intenciones de Universal Pictures, imposibilitando el curso de la adaptación. Sin embargo, Del Toro, fanático de la literatura de Lovecraft, compartió en 2022 contenido CGI de En las montañas de la locura.

Instagram

Luego de perder la oportunidad de llevar a salas de cine su versión de la novela de 1931, Del Toro se dedicó a trabajar en Titanes del Pacífico con Warner Bros., una cinta de ciencia ficción que también es considerada por muchos como uno de sus mejores trabajos en el género. Próximamente, veremos su interpretación de otro monstruo clásico: Frankenstein, mientras que Cameron se encuentra a unos meses de estrenar la tercera entrega de Avatar.

Fuente: Noticia original

Sheinbaum presiona a los empresarios para frenar las importaciones chinas ante la amenaza de Trump

Precisamos de una política exterior sin intromisión

La pesadilla americana, así llaman migrantes a su actual travesía

Autopista México-Puebla hoy 9 de febrero EN VIVO Noticias y choques

Precio del dólar en Cancún hoy 9 de febrero: Así la compra y venta de divisas

‘Fentanilo x Armas’: como el tráfico ilegal de armas ha favorecido la violencia de los cárteles mexicanos