El Festival de cine de Venecia ha recordado al “gran director” estadounidense David Lynch, fallecido este jueves a los 78 años y premiado por toda su carrera en la Mostra de 2006, al que consideró “uno de los cineastas que más ha influido en el cine de autor contemporáneo”.
“La Bienal de Venecia se enorgullece de haberle concedido en 2006 el León de Oro a la Trayectoria del Festival Internacional de Cine de Venecia, cuya presentación estuvo acompañada de la proyección de su última obra maestra Inland Empire”, se indica en un comunicado.
Lynch, entre cuyas obras destacan Blue Velvet o Twin Peaks, fue “uno de los directores que más ha influido en el cine de autor contemporáneo, gracias a su estilo sumamente personal y visionario y a su constante exploración de los límites de la forma cinematográfica”, según la Bienal.
El director, cuya muerte fue confirmada por su familia, anunció el pasado agosto que sufría de enfisema pulmonar, un trastorno crónico por el que se obstruyen los pulmones y se dificulta la respiración. La enfermedad le impedía salir de casa y, por lo tanto, dirigir películas en persona.
“Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y artista David Lynch. Agradeceríamos un poco de privacidad en estos momentos. Hay un gran vacío en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él diría: ‘Mantén la vista en el donut y no en el agujero’”, se indicó en la página de Facebook del excéntrico cineasta.
Fuente: Noticia original