Kendrick Lamar triunfa en los premios Grammy con la canción en la que acusa de pedofilia y abusos sexuales a Drake

Actualizado

Kendrick Lamarha ganado los cinco premios Grammy a los que optaba con su canción Not Like Us, su torpedo contra Drake en el que le acusa a él y a parte de su entorno de abuso sexual y, literalmente, de ser «pedófilos certificados». El rapero de Los Ángeles ha conseguido este enorme éxito en la gala celebrada en Los Ángeles en la que Beyoncé ha conseguido, por fin, el premio a mejor álbum del año por Cowboy Carter.

Considerada una de las mejores canciones de beef de la historia del rap y enorme éxito en EEUU, Not Like Us se ha llevado dos de los cuatro grandes premios de los Grammy, los de mejor grabación y mejor canción del año.

El rapero de Los Ángeles no ha citado a Drake en sus discursos y ha preferido concentrarse en recordar su ciudad y, sobre todo su barrio, Compton.

Además, ha ganado los premios de mejor canción de rap, mejor grabación de rap y mejor vídeo musical. «No hay nada más poderoso que el rap«, ha dicho tras recordar a decenas de raperos de la costa Oeste y de dedicar también uno de sus premios a Jay-Z, marido de Beyoncé. El ganador del Pulitzer en la categoría de música de 2018 ya estaba considerado antes de la gala el mejor rapero de este siglo y uno de los mejores de la historia: el triunfo atronador de esta noche es el reconocimiento y el respaldo de la industria musical, tradicionalmente tan conservadora.

Not Like Us forma parte de una serie de canciones que Lamar publicó durante 2024 contra Drake, una de las grandes estrellas de la música anglosajona de la última década. La propia portada del single no puede ser más explícita: una imagen aérea de la mansión de Drake desde Predator, una app utilizada para localizar a presuntos acosadores de menores. El canadiense contraatacó y el pique alcanzó dimensión de cuestión nacional, con las cifras de escuchas dando la victoria a Kendrick: Not Like Us supera ya los mil millones de escuchas en Spotify y los 200 millones de visualizaciones de su vídeo en YouTube.

Con los cinco premios de hoy, Kedrick Lamar tiene 22 premios Grammy, aunque hasta ahora todos los había ganado en categorías de rap, nunca en los considerados cuatro grandes premios de la gala.

En la segunda frase más recordada de Scarface, Tony Montana dice: «Nunca he jodido a nadie que no lo mereciera». Kendrick Lamar nunca se ha prodigado en las críticas a otros raperos ni en los beefs, pero ha ido a por Drake con la determinación del enfarlopado narco de la película de Al Pacino.

Hace dos semanas el rapero canadiense demandó a la discográfica Universal por un presunto delito de difamación al publicar la canción y promocionarla y muchos dudaban que Lamar incluyera Not Like Us en el repertorio que va a interpretar durante el descanso de la Super Bowl, el espectáculo con más audiencia del año en la tele de EEUU. Podría conllevar consecuencias serias para su compañía discográfica, por no hablar de las presiones que hayan podido ejerciendo la NFL y los mil y un patrocinadores del evento para evitar la polémica.

Ahora el respaldo de la industria musical que supone este triunfo en los Grammy parece despejar las dudas al respecto. Y, de todos modos, Kendrick Lamar siempre puede apelar a la primera frase más recordada de Tony Montana: «Todo lo que tengo en este mundo son mis pelotas y mi palabra, y no las rompo por nada del mundo». Lo descubriremos el próximo domingo.

Fuente: Noticia original

Autopista México-Puebla hoy 2 de febrero EN VIVO

Precio del dólar hoy en México, domingo 2 de febrero: Tipo de cambio tras la presidencia de Donald Trump

Trump impone aranceles México Canadá noticias en vivo 2 febrero

Albares asegura que «hay una Internacional reaccionaria que va en…

Albares asegura que «hay una Internacional reaccionaria que va en contra del interés de los europeos»

¿Cómo afectará a México el golpe arancelario?