El escritor y periodista Juan José Millás ha reflexionado acerca del retrato de los reyes Felipe VI y Letizia a manos de la fotógrafa Annie Leibovitz, que han causado cierto revuelo. Lo ha hecho en A vivir, programa de la Cadena SER y le ha dado la vuelta a la tortilla dando una perspectiva sobre la carga simbólica que hay en la obra.
Para Millás, las figuras del rey y la reina son como si las hubieran recortado de otra foto «y las hubieran pegado». Ha notado, según ha contado en el citado programa, que hay una «discordancia entre el decorado y las imágenes». Antes de seguir, el presentador Javier Del Pino ha opinado que «la imagen del rey con traje militar siempre me parece un recortable».
Ha sido a raíz de esa frase cuando el escritor ha pensado que al ver la foto del rey, le ha parecido que, más que vestido, está «disfrazado con ese uniforme, me recordaba a los maniquíes de las tiendas esas (donde había un escaparate de uniformes militares y maniquíes)».
Ha destacado, por lo tanto, la carga simbólica más que las «cuestiones técnicas» refiriéndose especialmente a la mirada. «¿Desde dónde ha mirado al jefe del Estado y su esposa? ¿Diciendo que la aspiración de la reina es parecerse a una actriz de Hollywood de los 60 y el rey un maniquí de escaparate militar? No entiendo», ha esbozado.
«No sé si me debe gustar, pero no encuentro argumentos a favor de que me deba gustar, porque, además, veo las comparaciones absurdas que hacen con Velázquez y las Meninas y con Goya», ha rematado el escritor.
Fuente: Noticia original