‘Hombre Lobo’ está a punto de estrenarse en los cines de México; de esta manera, las estrellas del filme, Christopher Abbott y Julia Garner, así como el director Leigh Whannell y su esposa y co-escritora Corbett Tuck, dieron detalles a Publimetro acerca del proceso de filmación de esta obra que hace un refresh a los clásicos de terror.
Esta producción de Universal Pictures que estará disponible en las salas de cine mexicanas a partir del 23 de enero de 2025, retrata la historia de una familia que se enfrenta a la transformación del padre en una criatura mística que se vuelve un peligro para el bienestar de sus seres queridos.
Con escenas de cambio de perspectiva y un interesante uso de recursos como colores, sonidos y el lenguaje corporal, ‘Hombre Lobo’ transporta a la audiencia en un viaje de acción y horror que los mantendrá al filo de sus asientos.
Christopher Abbott asegura que la transformación fue “la parte más emocionante”
Christopher Abbott, reconocido por sus papeles en producciones como ‘Pobres Criaturas’, ‘Santuario’ y ‘Vienen de noche’, es el encargado de darle vida a Blake, padre de familia que es infectado por el virus que lo convierte en un hombre lobo. El actor aseguró que “el reto más grande consistió en mantener la humanidad mientras se transformaba”; no obstante, describió esta transformación como “una de las partes más emocionantes de hacer la película”.
Destacó que para lograr que su actuación fuera más precisa, recurrió a coreógrafos y constantemente veía videos de animales, de sus movimientos y su manera de comunicarse: “Ser capaz de interpretar todos los niveles de una transformación como esa es un reto, pero es el reto más genial. Nunca lo hice antes, entonces estoy emocionado”. Asimismo, resaltó que este fue “uno de los trabajos más físicos” que ha realizado en su carrera.
En cuanto al filme, sentenció que “hay mucho corazón en él” y remarcó que no solo se trata de una película de terror, sino de un drama familiar que pronto se convierte en thriller.
No dejó pasar la oportunidad de contar su experiencia al filmar una cinta de horror: “Hacer películas de este género las hace más fáciles de ver. Se vuelve menos escalofriante una vez que las ves. El truco para hacer películas como esta es divertirte y mantener la energía y el mood”. Y confesó algunas similitudes que tiene con su personaje, como el instinto de proteger y su amor por los perros.
Julia Garner se enfrenta a las siete etapas del duelo en una sola noche
Julia Garner, quien deslumbró con su actuación en ‘Ozark’, ‘Inventando a Anna’ y ‘Departamento 7A’, interpreta a Charlotte, una madre trabajadora que busca reconstruir la relación con su esposo e hija, quienes se han visto afectados por su ausencia en el hogar.
La actriz reveló los retos a los que se enfrentó y cómo abordó la transformación de Blake en la película: “Enfermedad, afección, pérdida, muerte. Por eso pensé en el duelo, por lo que comencé a leer una gran cantidad de libros sobre el luto y las pérdidas”; de esta manera, pudo representar las siete etapas que comprende el duelo en el transcurso de una sola noche.
“Si ves a Charlotte enojada en un punto de la película, ahí está otra. Ella está desesperanzada, luego deprimida y después desesperada y delirante”, habló sobre las etapas del duelo que busca representar con su actuación. “La desesperación viene antes de la aceptación. Es devastador saber que el potencial, el sueño está muerto”.
No solo su papel como esposa que se enfrenta a la transformación de su pareja requirió de estudios previos, sino que para cumplir con su rol de mujer trabajadora se acercó a diversas madres de familia para entrevistarlas sobre su día a día: “Tienen una enorme presión de hacer todo perfecto, aunque no sea realista. Es demasiado difícil”.
Mencionó que nunca estuvo en un proyecto como este y lo describió como “una película de monstruos tradicional de la vieja escuela, pero narrada en 2024″ y subrayó que “se sintió como una película de acción, nunca había corrido tanto en mi vida”.
“Es una película hecha para ver en el cine. Todas las películas están hechas para verse en cine, pero esta en específico no está hecha para una pantalla pequeña. Eso fue lo más emocionante de trabajar en un filme como este, que se hizo con la intención de que los espectadores vayan al cine, coman palomitas y se asusten”, concluyó.
Leigh Whannell y Corbett Tuck ven ‘Hombre Lobo’ como una historia de amor
Leigh Whanell no es nuevo en el género de terror, pues anteriormente ha colaborado en producciones de la talla de ‘El hombre invisible’, ‘El juego del miedo’ y ‘La noche del demonio”; sin embargo, para su esposa Corbett Tuck ‘Hombre Lobo’ significa su incursión en la escritura.
Ambos cooperaron estrechamente para la creación de la cinta y propusieron una temática no negociable: “Empezamos con la idea de que este era un matrimonio que se estaba rompiendo, entonces queríamos recrearlo en una transformación física: ya no se ven, ya no se escuchan”, reveló Corbett.
Por su lado, Leigh calificó el género de terror como “maleable”, por su capacidad de expresar tópicos extremos: “Puedes convertirlo en muchas cosas. Es una increíble metáfora y es muy catártico. Si hay algo que te genera ruido en este mundo, o en tu propia vida, es realmente fácil trabajarlo a través de una película de terror”.
El director aseguró que ‘Hombre Lobo’ “es igual una historia de amor, como lo es de criaturas” y resaltó la falta de comunicación como un problema de la vida real: “Tienes una cierta cantidad de tiempo con la gente. Por las enfermedades, podrías pasar tus horas finales sin la oportunidad de expresarte. fue realmente interesante para nosotros como una idea”.
Corbett describió el contenido de la cinta como “una historia diferente a la tradicional”, comentario de Leigh complementó: “Puedes hacer una película sobre alguien que muere de una terrible enfermedad, o puedes transformarlo en una película de un hombre lobo. Así puedes hacer una película que es entretenida”.
Para concluir, ambos explicaron qué significa ‘Hombre Lobo’ en sus carreras. Corbett aseguró que la película representa “el inicio de mi carrera como escritora”; mientras que Leigh mencionó: “sobreviví una más”.
Fuente: Noticia original