- En un concierto que se realizará el 16 de enero a las 17 horas en la Sala 34 Alfredo Bablot del CNM
Con el fin de que el público conozca los avances en técnica, estilo e interpretación musical de estudiantes de piano de la cátedra de la maestra Katia Salazar del Conservatorio Nacional de Música, adscrito al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA), se llevará a cabo un Recital de piano y ensambles pianísticos, el 16 de enero a las 17 horas en la Sala 34 Alfredo Bablot.
Este recital contará con más de 20 estudiantes, que abarcan desde el sector infantil hasta el nivel licenciatura, quienes interpretarán un amplio repertorio de diversas escuelas vanguardistas. Además, las y los participantes de la materia de Ensamble Pianístico se presentarán ejecutando obras a cuatro manos.
La docente Katia Salazar destacó la pasión de las y los jóvenes músicos hacia el instrumento. Detalló que el programa integra piezas como la Sonatina en la menor, Op. 58 núm. 4 para piano a cuatro manos, de Anton Diabelli, que será interpretada por Hannah Fernanda Hernández; de A. Dvorák para piano a cuatro manos: Legend Op. 59 núm. 6 y Danza Eslava Op. 46 núm. 5, interpretadas por Daniel Felipe Herrera Pérez, Citlali Elizabet Enríquez García y Tonatiuh Alonso García, respectivamente.
Música de autores como Bach, Chopin y Mozart, complementan el programa, en el que también participarán Antonella Flores Salazar, Bruno Akseli y Jan Ilmari Kojonen Rosas, Aylín y Abril López Muñoz, Karen Verónica Mandujano Aguilar, Mariana Libertad Romero Tenango, Imatiuh Islas Cruz, Alexis Xilonen Mendoza, Jorge Bautista González, Marina Isolda Rebolledo Cerda, Xana Margarita Abarca Huerta, Emilio Gabriel y Diana Ximena Fernández Muñoz, Fátima del Carmen León Nieto, Alhelí Luna Hernández, Fernando Yollotl Tamayo Hernández y Miguel Hernández Narváez.
La maestra Katia Salazar señaló que la mayor parte de las obras forman parte del repertorio de los concertistas, pero el grado de dificultad de cada uno es distinto. Con esta presentación, se busca demostrar cómo cada estudiante se puede enfrentar a obras de distinta complejidad gracias a su preparación académica.
Fuente: Noticia original