Elías Chiprut, quien alcanzó la fama en la década de los 90 como integrante de la banda pop Mercurio y luego se convirtió en un codiciado actor de Televisa, fue uno de los rostros que dejó su huella en el mundo del entretenimiento mexicano. Si bien lleva más de una década alejado de la pantalla chica, mantiene su aspecto de galán y continúa ligado a la escena artística.
Chiprut inició su carrera en la música y ganó notoriedad como uno de los integrantes de Mercurio, una de las bandas pop más populares de los años noventa en México. Su éxito como cantante lo catapultó a la televisión.
En 1995, el artista comenzó su carrera en la pantalla chica como conductor en programas de canales como Nickelodeon, Disney Channel y Televisa. Fue entonces cuando se interesó por la actuación y decidió formarse. Estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y obtuvo su primer papel como actor en 2005.
Así, Chiprut participó en producciones destacadas como Soñadoras, Mujeres engañadas, Amigas y rivales, Mujer de madera y Peregrina, entre otros programas, que consolidaron su lugar en la industria del espectáculo y lo volvieron un rostro codiciado por los productores y querido por el público.
En 2009, dio un nuevo giro en su carrera y se integró como conductor del programa “Hoy”, el matutino más visto de México. Allí compartió pantalla con figuras como Andrea Legarreta, Raúl “Negro” Araiza y Galilea Montijo. Si bien su participación en ese show fue breve, dejó una huella en los espectadores.
Tras su paso por el programa “Hoy”, Chiprut decidió cambiar de aire y se alejó del mundo de la televisión. Su última participación en la pantalla chica fue en un episodio de la serie María de todos los Ángeles y como protagonista en la película Aversión. Desde entonces, no volvió a actuar en producciones televisivas, y dejó trunca una carrera prometedora.
Su retiro de la televisión no significó que se haya alejado de la escena artística, donde Chiprut mantiene muy activo. Según destaca El Heraldo de México, en la actualidad conduce dos programas en línea: Elias Chiprut, Sin Filtro, un espacio donde entrevista a distintas celebridades de la farándula, e Idealista , donde reflexiona sobre temas de actualidad y brinda consejos de autoayuda.
Además, desde hace varios años, se reunió con los exintegrantes de Mercurio y volvieron a darle vida a la banda, con la que realizan presentaciones y giras en el marco del exitoso “90′s Pop Tour” tanto por México como por otros países de Latinoamérica. Su próxima fecha será el 14 de diciembre, en Querétaro, donde los aguardan sus fans.
Si bien Chiprut ya no luce como en su época televisiva, mantiene su apariencia de galán y así se lo hacen saber los más de 94 mil seguidores de su cuenta de Instagram, donde le envían mensajes de cariño y admiración.
Seguí leyendo
Fuente: Noticia original