Los Indios de Mayagüez, representantes de Puerto Rico, lograron una espectacular remontada al anotar cinco carreras en el octavo episodio y una más en el noveno para imponerse 10-7 a los Leones del Escogido, de República Dominicana, y de esta manera los boricuas lograron colarse a la semifinales de la Serie del Caribe en la cuarta posición para enfrentar a México.
El equipo mexicano, representado por Charros de Jalisco y dirigido por Benjamín Gil, tuvo un día descanso y reanudará las acciones este miércoles.
México y Puerto Ricop ya enfrentaron en esta edición, cuando chocaron en la primera jornadacon triunfo de 8-1 los aztecas.
Ayer, los dominicanos llegaron a la octava entrada con ventaja de 7-4, pero los bates boricuas reaccionaron con fuerza, castigando sin piedad al relevo de los Leones. Con este resultado, ambos equipos dejan su récord en 2-2.
Anthony García vendió la victoria de Mayagüez con un cuadrangular en la novena entrada, sentenciando el encuentro a favor de los puertorriqueños. Los Indios conectaron un total de 13 impares, mientras que los Leones dispararon 11 hits.
El lanzador ganador fue Carlos Francisco (1-0) en rol de relevo, mientras que Joe Corbett (0-1) cargó con la derrota tras ser duramente castigado por la ofensiva boricua. Justin Yeager (2) se acredita el salvamento.
Por los Leones del Escogido, abrió el derecho Emilio Vargas, quien salió sin decisión tras lanzar 4.1 entradas, permitiendo cuatro hits y carreras, además de ponchar a cinco bateadores. También trabajaron en el relevo Diógenes Almengó (0.2 IP), Alex Colomé (1.0 IP) y Ulises Joaquín (1.0 IP).
La otra semifinal será entre Venezuela y República Dominicana.
Fuente: Noticia original