Ricardo Trejo, reportero
México.- A pesar de que México ya tiene una presidenta de la República, y con ello se cierra la brecha en materia política, aún en el país no hay paridad económica entre hombres y mujeres, reconoció la titular de Medio Ambiente, Alicia Bárcena.
Al seguir con su participación en el Foro de Davos, Suiza, con el tema “Hacia la Paridad en el Poder”, destacó “que las mujeres necesitan lograr la autonomía económica, la paridad en términos económicos, por ejemplo, en México dijo “todavía no tenemos esa paridad en salarios, pero ha habido muchos avances en muchos frentes”.
Desde su punto vista dijo que “cuando las mujeres tienen autonomía económica, es más fácil para ellas participar en muchos frentes, porque cuando dependen en términos económicos, es cuando caen en la corrupción o la dependencia, o incluso, se ven obligadas a hacerlo, son abusadas de muchas maneras”.
También Alicia Bárcena, en idioma inglés, manifestó que en el sector privado las mujeres se están quedando atrás.
“Porque tenemos muchas mujeres en el sector privado, pero en niveles más bajos. Todavía no se han alcanzado niveles de dirección ni de toma de decisión, que están en la cima del sector privado”.
La titular de la Semarnat insistió en que tenemos que hacer muchas cosas para asegurarnos de que las mujeres tengan acceso a la financiación, a la participación política, a la participación social.
Y tiene que hacerse, tiene que haber voluntad política. No va a ser automático, puntualizó.
FF
Relacionado
Fuente: Noticia original