Todo está listo para que este 20 de enero Donald Trump asuma, por segunda vez, la presidencia de Estados Unidos. El mundo y los entusiastas de bitcoin está a la expectativa; esperan los cambios que el mandatario entrante ha prometido para el sector.
La situación en estos días previos al cambio de mandato ha sido de «tensa calma». Luego de su caída, el precio de bitcoin vuelve a retomar el rango de los USD 100.000 y los funcionarios estadounidenses se preparan para el periodo de transición.
Destaca entre ellos la senadora Cinthya Lummis (promotora de las reservas en bitcoin) que inició una investigación por la posible venta de los bitcoins de EE. UU. También se dispone a investigar la Operación Chokepoint 2.0.
En medio del proceso, la SEC manejada por Gary Gensler se mantiene firme, hasta el último momento, en su acoso al ecosistema y avanza interponiendo una apelación en contra de Ripple. La empresa, por su parte, confía en que el caso se congele con la llegada de Trump, al tiempo que su criptomoneda, XRP, marca un nuevo máximo histórico.
Entre tanto, el debate por la creación de la reserva de bitcoin en Estados Unidos toma más calor y mandatarios como Nayib Bukele esperan que a su país le vaya muy bien con las políticas pro-bitcoin de Trump. El salvadoreño aprovechó para llamar la atención sobre su tesoro en BTC, criticando a sus opositores que ahora quieren decirle cómo invertir las ganancias.
Si te perdiste algunas de las noticias más relevantes de la semana, no te preocupes, también te las recopilamos con nuestro menú informativo.
Fuente: Noticia original