- Interpretarán música de Agustín Lara, María Grever, Manuel Esperón, “Tata Nacho”, entre otros compositores
- El concierto se llevará a cabo el domingo 26 de enero a las 12 horas en el Museo de Arte de la SHCP
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, presentará a los concertistas de Bellas Artes, el barítono Rodolfo Acosta, acompañado al piano por Héctor Cruz, quienes interpretarán música de “Tata Nacho”, Agustín Lara, María Grever, Manuel Esperón, entre otros.
El concierto se llevará a cabo el próximo domingo 26 de enero a las 12 horas en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Antiguo Palacio del Arzobispado), ubicado en la calle Moneda No. 4, Centro Histórico de la CDMX.
El programa elegido integra Íntima, de Ignacio Fernández Esperón “Tata Nacho” (1894-1968); Serenata, Españolerías y Piensa en mí, de Agustín Lara (1897-1970); Flor de Azalea, de Manuel Esperón (1911-2011); Júrame, de María Grever (1885-1951); Cuatro palabras, de Federico Baena (1917-1998); Las alteñitas, de Juan José Espinoza (1897-1974); Perfume de gardenias, de Rafael Hernández (1891-1965) y un Popurri Latino.
Acompañando este repertorio, el dueto Acosta-Cruz también traerá a este recinto otras canciones universalmente conocidas, tales como: A mi manera, de Claude François (1939) – Jacques Revaux (1940) y Il mare calmo della sera, de Gian Pietro Felisatti (1950-2022).
Rodolfo Acosta ha trabajado con compañías de ópera de Estados Unidos, México, Medio y Lejano Oriente. Ha dado conciertos en Hong Kong, Bangkok, Taipei, Seúl, Yakarta, Manila y Sri Lanka. Realizó estudios de especialización vocal en la Escuela Reina Sofía, en Santander, España. Es integrante del grupo Cantantes Solistas de Bellas Artes y maestro de canto en el Conservatorio Nacional de Música.
Por su parte, Héctor Cruz es originario de Oaxaca, inició sus estudios musicales con su padre Timoteo Cruz. Cursó la licenciatura en Piano en la Escuela Nacional de Música de la UNAM con Jesús María Figueroa, además de participar en cursos con Frank Fernández y Jorge Luis Prats. Desde 1995 es pianista del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, así como maestro repertorista de la Facultad de Música de la UNAM. Se ha presentado en las salas más importantes de México y ha realizado giras por Francia, Estados Unidos, Alemania y Perú. Actualmente está comisionado como pianista en la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL.
Fuente: Noticia original