Londres. Con música, brillo y glamour, la Fórmula Uno puso en marcha la temporada de su 75 aniversario por medio de un espectáculo televisado de un par de horas.
Lewis Hamilton llegó vistiendo una corbata con el color rojo de Ferrari, en su acto principal desde que se incorporó a la escudería italiana.
Luego, el piloto siete veces campeón de la F1 desató una ovación al aparecer en un traje de piloto para presentar el bólido de Ferrari, junto a su compañero Charles Leclerc.
Cuando se le pidió que describiera con una sola palabra su estado de ánimo para la próxima temporada, Hamilton dijo: “Vigorizado”.
“Es que me siento lleno de vida y energía por tener algo nuevo”, explicó. “Sólo me enfoco en lo que está por venir. Estoy muy orgulloso de ser parte del equipo, y por algo nuevo y emocionante para mí».
El evento F1 75 Live en el O2 de Londres marca un nuevo enfoque por parte de la serie. Se trata de la primera vez que el deporte organiza su propio evento de lanzamiento a gran escala, en lugar de dejarlo a los equipos individuales para que presenten a sus pilotos y monoplazas.
Los pilotos llegaron a la alfombra roja para un espectáculo distinto a los anteriores en la F1. La ceremonia terminó con los 20 pilotos en un escenario que se transformó en parrilla de largada. Cada uno se puso de pie junto al bólido de su escudería.
Las presentaciones de las escuderías incluyeron una parodia de James Bond para Aston Martin, una fila de personas que tocaban tambores con baquetas luminosas, varios autos que entraron al escenario sobre plataformas motorizadas, un desfile de autos McLaren que ganaron el título y un número de comedia que hizo referencia al patrocinio del nombre Racing Bull.
La presencia de público deparó algunos momentos impredecibles, como algunos abucheos cuando se mencionó a la FIA, el órgano rector que ha librado disputas con los pilotos sobre los castigos por pronunciar palabras malsonantes.
También fue abucheado el director de Red Bull, Christian Horner.
El espectáculo televisado incluyó actuaciones musicales de artistas como el cantante de country Kane Brown, la banda británica Take That y MGK, también conocido como Machine Gun Kelly.
Los equipos presentarán sus diseños para 2025, pero no tenían que exhibir necesariamente los monoplazas reales que competirán esta temporada. Los equipos aún pueden llevar a cabo sus propios eventos de lanzamiento para presentar sus modelos de 2025, tal y como lo hicieron McLaren y Williams la semana pasada.
Ferrari hará lo propio este miércoles.
El lanzamiento se produce en un momento en que la F1 está ansiosa por expandirse más allá de una audiencia deportiva, con carreras en ciudades como Miami y Las Vegas, la película F1 protagonizada por Brad Pitt que se estrenará en junio, y la continua popularidad de la serie Drive To Survive en Netflix.
“Tener a tantos aficionados aquí demuestra que unimos el deporte fuera de la pista. Hay mucha emoción”, dijo el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, el martes.
“La película de Brad Pitt sin duda generará una gran cantidad de atención al deporte. Netflix, estoy seguro, sabiendo lo que sucedió el año pasado, será un programa de televisión lleno de drama nuevamente, lo cual ha sido genial para todos nosotros», añadió Brown. “Así que creo que el deporte se hace más fuerte”.
Los pilotos recibieron con agrado el nuevo espectáculo de lanzamiento, aunque el dos veces campeón Fernando Alonso advirtió que podría ser “un poco de distracción” en un momento en que los pilotos y equipos están enfocados en el próximo campeonato.
Los preparativos de la F1 para la nueva temporada —que marca el 75 aniversario de la serie— continúan con las pruebas de pretemporada la próxima semana en el Circuito Internacional de Bahréin. La primera carrera será el Gran Premio de Australia en Melbourne el 16 de marzo.
Fuente: Noticia original