Chris Martin (Coldplay) afirma que la música “es un tipo de droga” que “mata a mucha gente”: “Un trabajo peligroso”

Coldplay sigue inmerso en su gira mundial ‘Music of the Spheres World Tour’, hoy mismo tocan en Abu Dhabi, donde aún le quedan tres conciertos más. Aprovechando el espectacular momento de forma de la banda, la revista Rolling Stone ha decidido llevarles hasta la portada para hablar de este fenómeno con su líder, Chris Martin.

Son muchas las confesiones que realizaba Martin a su entrevistador, Alex Morris, especialmente relacionadas con lo que significa, hoy en día, ese cambio tan radical que es bajar de un escenario después de tocar ante miles de personas y vivir una vida en la que disfruta de la tranquilidad alejado del mundanal ruido y el griterío de los fans.

Todos nos hemos sentido en algún momento algo bajos de ánimo, pero Chris tiene el remedio perfecto para hacerte sentir un poco mejor, así se lo aconsejaba a su entrevistador: “Si te sientes un poco deprimido, sal a caminar y mira hacia arriba. Eso te levanta el ánimo”; parece que es un consejo que ha sabido aplicarse a él mismo, especialmente tras las primeras críticas que recibió de Coldplay cuando el periódico The New York Times calificó a Coldplay como “la banda más insoportable de la década”, un comentario que suscitó la ira de Martin, aunque supo canalizarla y decidió que iba a conseguir que la banda fuera “un poco más soportable”.

LUCHANDO CONTRA LA DEPRESIÓN

Lo malo de estar sobre un escenario ante miles de personas todas las noches es compaginarlo con tu vida privada, en este sentido, Martin asegura que “uno de los aspectos negativos de la banda en este punto es que la adrenalina es tan alta y los shows son tan grandes que, después, cuando eso pasa, hay un verdadero golpe de depresión. Es ridículo. Y por eso mata a mucha gente. Es un trabajo bastante peligroso. Y entiendo por qué, porque es una forma de droga. Así que paso mucho tiempo solo, realmente tratando de mantenerme a flote, y caminar me ayuda mucho. Meterme al mar también”.

Pero siempre le salva algún grupo nuevo, alguien en quien depositar la confianza de creer de nuevo en la música y salir a flote, “cada año llega alguien, un artista o una canción, un disco, que simplemente te pone en tu lugar y te hace sentir humilde y después inspirado. ¿Quién fue este año? ¿Chappell Roan? Espero que esté bien. Es difícil para los más jóvenes, especialmente si va cada uno a lo suyo”.

CHRIS MARTIN SABE QUE NO PUEDE GUSTAR A TODO EL MUNDO

Chris lleva “mucho tiempo sin necesitar la aprobación de otras personas. Es una práctica diaria”, sobre todo, porque se ha dado cuenta de que “sería terrible si viviéramos en una sociedad donde a todos tuviera que gustarles lo mismo. Somos un blanco muy fácil, muy regalado. Si nos atacan, no vamos a contraatacar. Somos cuatro hombres blancos, de clase media, de Inglaterra. Merecemos recibir un par de bofetadas, como mínimo, por lo que nuestra gente hizo en el mundo. De hecho, hay una razón por la que podemos tocar en todo el mundo y en parte no es necesariamente algo saludable”.

Para Martin no es fácil compaginar su vida con lo que suele leer en los medios de comunicación, por eso, asegura que “es un trabajo diario no odiarte a vos mismo. Olvídate de los críticos externos, también están los internos. Esa es realmente nuestra misión ahora: conscientemente estamos tratando de enarbolar la bandera de que el amor es una forma de abordar todas las cosas. No hay muchos grupos que puedan promover esa filosofía frente a tanta gente. Así que lo hacemos. Y yo también necesito escuchar eso, para no rendirme y volverme alguien amargado, retorcido, encerrado, que odia a todos. No quiero hacer eso, pero es tan tentador”.

‘SIGUE TUS IMPULSOS’

Chris Martin siente la necesidad de no dar explicaciones a nadie, por eso su consejo es claro: “sigue tus impulsos. Y ese es un lugar muy liberador donde estar. Si quiero que una marioneta cante una parte de una canción, bueno, tal vez a algunas personas no les guste, por ejemplo, a mi mamá. Pero mi punto es que eso es parte de mi viaje, decir: ‘Te quiero y esto es lo que hacemos’”.

LOS MOMENTOS EN LOS QUE LE APARECE LA MUSA A CHRIS MARTIN

Para Martin, son las altas horas de la madrugada, cuando encuentra una inspiración especial, es el momento en el que llega su musa para dictarle al oído todo lo que puede llegar a contar al público: “A esa hora de la noche, la música flota, aunque las canciones aparecen en cualquier lado. Te despiertan. Siempre son una sorpresa para mí. A veces el título llega mucho antes, y está esperando que llegue la canción, la canción correcta. Hubo como seis ‘Viva La Vida’ muy malas, y después llegó la verdadera”.

Eso sí, su vida ha sido un trabajo constante, ya que, antes incluso de tener una relación, ya escribía sobre la ruptura, “hay una parte de mí que siempre estuvo un poco rota desde el principio, tal vez tenía que ver con el mundo, tal vez sólo era la condición humana. Espero que no suene pretencioso. No me importa si suena pretencioso, en verdad. Siempre tuve esta profunda alegría mezclada con una profunda tristeza”, reconocía que esto es algo que no puede evitar, ya que puedo sentir la tristeza de las personas con mucha intensidad. Y mi propia mierda emocional también la siento con bastante intensidad. Tal vez es sólo ser humano. O tal vez necesitas sentirlo si eres el tipo de persona a la que le dan bajón ciertas canciones”.

LE ECHARON DEL CORO DEL COLEGIO

Chris no tuvo un buen inicio en la música, ya que, confesaba que en la escuela fue a clases de coro, pero “no era lo suficientemente bueno para estar en el coro”, tampoco se siente convencido del poder de su lírica, “a veces siento que somos más poderosos en países donde no se habla mucho inglés. No soy el mejor letrista del mundo ni lejos, pero creo que, si no hablas inglés, hay una sensación que tienes con las letras”.

Pero sus inicios determinaron lo que son hoy en día: “Empiezas como banda con tres fans y un tipo en el bar que piensa que sois una mierda. Y después llegas a una banda con 3000 fans y hay diez tipos en internet que piensan que sois una mierda. Y después, al convertirte en la banda más grande del mundo, también te conviertes en la banda menos popular del mundo. Nunca puedes escapar. Nunca ganas, si buscas solo ganar. Cuanto más fuerte es la luz, más oscura es la sombra”.

UN NUEVO TRABAJO CON DESCARTES

Martin habló de la posibilidad que existe de que algún día publiquen un nuevo trabajo con canciones que van descartando de todos sus discos, asegura que se llamará “Alphabetica, un montón de tomas descartadas y canciones que no encajaron en ningún lado, pero que vamos a lanzar. Ponemos una canción que empiece con A, y otra con B, porque hay suficiente material para hacerlo, no tenemos canciones con Q. Eso es lo que me tiene atascado”.

El síndrome del impostor también ha llegado a su cabeza, así, Martin afirmaba quela mitad del tiempo siento que no he hecho nada más que fallar toda mi vida. Pero tal vez esa es una de las cosas que me mantiene en marcha: una fuerte sensación todos los días, como, ‘la cagaste y podrías haber sido genial’. Y está bien, porque te da algo para superar y con lo que trabajar. Soy un ser humano. Y está bien”.

Fuente: Noticia original

Popocatépetl en vivo HOY 23 de enero 2025

Tipo de Cambio HOY: Precio del dólar este 23 de enero de 2025 en México

Tipo de Cambio HOY: Precio del dólar este 23 de enero de 2025 en México

Temblor hoy en México noticias en vivo-23 de enero-ATM

Buena Noticia de 2025: Gran Descenso en Inflación en México Rompe Barrera del 4%, Reporta INEGI

Temblor HOY 23 de enero EN VIVO sismos en México