Los auriculares intrauriculares, también conocidos como in-ear, buds o earbuds son quizás los de mayor variedad y oferta en nuestro país. En esta nota compilamos las nuevas opciones por precio y calidad para que renueves tu música con auriculares TWS, las siglas de True Wireless (verdaderamente inalámbrico, en inglés) porque cara auricular se vincula sin cables a su pareja, y ambos al dispositivo que les transmite la música.
Para quienes estén ajustados de presupuesto, los Xtech Xound son unos auriculares TWS que ofrecen 12 horas de autonomía y otras 36 horas en el estuche de carga, además de la posibilidad de usarlos en modo estéreo o mono (dejando uno de los dos auriculares en el estuche). Precio local: 34.990 pesos.
Dentro de su amplia oferta de auriculares Xiaomi vende en el país los Redmi Buds 6 Active, con drivers de 14,2 mm, dos micrófonos para ayudar con la reducción de ruido ambiente y del viento al hablar, y hasta 30 horas de autonomía, cortesía del estuche de carga. El estuche viene en varios colores. Precio local: 50.999 pesos en la tienda oficial.
Con un estilo sobrio y muy funcional, estos auriculares TWS ofrecen 7 horas de reproducción de música más otras 14 horas de autonomía en el estuche de carga; con 15 minutos de carga ya se tiene una hora de uso. Los auriculares tienen drivers de 10 mm para asegurar un buen sonido. Precio local: 110.109 pesos en tiendas oficiales.
Los EarFun Free Pro 2 tienen un diseño de botón que permite que los auriculares que no sobresalgan de la oreja, como sí lo hacen los que tienen un formato con pata o tallo. Este modelo tiene cancelación de ruido activa hasta 40 dB, con seis micrófonos y drivers de 6 mm. Tiene un modo de baja latencia (80 ms) para cuando lo usamos con videojuegos y una autonomía total de 30 horas (6 horas en los auriculares, 24 horsa en el estuche). Es resistente al sudor y tiene protección IPX5 contra salpicaduras. Precio local: 139.999 pesos en las tiendas oficiales.
La firma Monster presentó su línea de auriculares en el país, y uno de los modelos que se destacan es el Clarity 8.0, con conectividad Bluetooth 5.3 y cancelación activa de ruido (hasta 42 dB, según la compañía) ayudados por seis micrófonos. Además tienen 10 horas de autonomía (sin ANC) y otras 50 horas en el estuche de carga, que puede ser tanto por USB-C como por carga inalámbrica. Precio local: 219.999 pesos en tiendas oficiales.
Motorola lanzó sus auriculares premium en colaboración con Bose, la empresa que es reconocida por su calidad de sonido. En este caso, los “gama alta” de Motorola, se destacan por la curación de su sonido y su definición con sus controladores dinámicos, voces claras y bajos nítidos, junto con su compatibilidad con Dolby Atmos para rastrear la posición de nuestra cabeza. Tienen un sistema integrado de cancelación de ruido dinámico (ANC variable) y además, tiene 3 micrófonos para llamadas que cancelan los ruidos de ambiente y otorgan 8 horas de batería con 30 hs más en su estuche. Además permite conexión multipunto (dos dispositivos al mismo tiempo). Precio local: 249.999 pesos en tiendas oficiales.
Si hablamos de novedades que salen de la norma, los nuevos auriculares in-ear de JBL tienen un detalle más que particular: tienen una pantalla en la tapa de su estuche de carga. ¿Pero seguro te preguntás: para qué quiero una pantalla ahí, si tengo el celular? Justamente por eso, para no tener el celular en la mano o sacarlo en la vía pública. Directamente de la pantalla vamos a poder pasar de canción sin tener que usar los controles táctiles en los auriculares mismos; vamos a poder ecualizar, subir y bajar el volumen al grado que nos guste, manejar el nivel de la cancelación activa de sonido, ver todas las notificaciones que llegan al teléfono, encontrar auriculares perdidos y hasta usar la pantalla del estuche como una pequeña linterna. Y además de esto, su sonido no deja nada que desear, con su JBL Spatial sound, la cancelación que te comentamos y seis micrófonos para calidad en llamadas y streaming; el estuche posee carga inalámbrica con 12 hs de batería por auricular (con la cancelación de ruido desactivada) y más de 30 horas adicionales en el estuche. Precio local: 359.999 pesos en tiendas oficiales.
Samsung presentó su nueva línea de auriculares con un rediseño completo y en dos versiones: los Buds3 y Buds3 Pro. Ahora, con un formato más clásico con patilla (en vez de botón), estos Buds3 no vienen con “almohadillas de goma”, sino con un apoyo vestibular. En su diseño, se puede ver un toque de color para reconocer cada lado, bordes con filo en el cuerpo y un sistema táctil en sus patas. En cuanto al sonido, si bien no están a la altura de los Buds3 Pro, tienen un alcance de volumen con 24 bits y Audio 360, superior a modelos anteriores de la marca, sumado al uso de Galaxy AI en su cancelación y su ecualización. Pero la joya de estos es que se vinculan al ecosistema de Samsung: para pasar del celular a la tablet o la PC sin tocar botones: vas a poder atender llamadas, jugar juegos y lo más interesante, usarlos para traducción en tiempo real con el traductor de Samsung. Al activar la app detecta los auriculares y vas a escuchar en tu idioma lo que te dicen y vos vas a poder responder en español y la app va a leer en voz alta en el idioma que elijas. Si bien no todas las palabras son perfectas, el sistema funciona lo suficientemente bien como para establecer una conversación con alguien que no entenderíamos en absoluto. Además, tiene resistencia al polvo y pueden estar bajo el agua por hasta 30 minutos con su certificación IP57 y carga inalámbrica. Precio local: 316.999 pesos en las tiendas oficiales.
Si hablamos de diseño en innovación, los LinkBuds Open son de los más destacados. No tienen almohadillas de silicona y no quedan tan salidos de la oreja, mantienen un aro que deja pasar el aire por el medio, dejando entrar sonido de ambiente para no estar desconectados de lo que pasa a nuestro al rededor, pero sin perder calidad de sonido. Se pueden manejar con gestos y controles de voz, pero lo destacado es su comodidad y su pequeñísimo tamaño, tanto de los auriculares como del estuche, que ofrece 8 hs de batería en los auriculares y 22 hs más con su estuche. Son muy cómodos y livianos en la oreja, ideales para hacer deportes, con resistencia a salpicaduras; e incluso para apoyar la cabeza de costado sin que se salgan. Precio local: 399.000 pesos en tiendas oficiales.
Apple siempre es sinónimo de diseño y de calidad de sonido, y con los AirPods Pro 2 vuelve a reafirmar su posición. Además de su audio espacial, los nuevos auriculares in-ear de gama alta de Apple tienen una de las mejores cancelaciones de sonido activas del mercado en su rubro. Su procesador H2 funciona de manera activa con la música y el vínculo con los iPhone para dar un sonido claro, conciso y de alta calidad no solo en la reproducción de Apple Music o Spotify, sino también en llamadas o juegos. Además de sus 6 hs de reproducción con una carga (inalámbrica) y su certificación de resistencia IP54, poseen un sistema para aislar la voz y mejorar la nitidez, así como también controles táctiles en el cuerpo de los auriculares, que a diferencia de los AirPods regulares, ahora tienen también las almohadillas de silicona. Lo malo es que no todos los beneficios de su sonido, es más, muy pocos de sus beneficios se pueden usar si no tenés un iPhone. Precio local: 599.999 pesos en tiendas oficiales.
No es muy común ver auriculares pensados para gaming que sean in-ear. En este caso, PlayStation lanzó en el país sus Pulse Explore para conectar con la PS5 o con cualquier otro dispositivo Bluetooth, y disfrutar de juegos o bien música. Con un diseño que emula la PS5 y un estuche de apertura lateral bastante llamativo, los nuevos auriculares de Sony se destacan por su diseño y porque están pensados para mejorar el sonido de juegos que tengan Audio 3D con su detección de posicionamiento. Además, otro punto es su baja latencia para no tener demoras en su conexión con el PlayStation Link (con un dongle USB) para vincularlo fácilmente con la consola, computadoras y hasta con la PS Portal. Además, permiten conectarlos a la Play y a otro dispositivo en simultáneo, y tienen cancelación de sonido mejorada por IA. Precio en la Argentina: 429.955 pesos en tiendas oficiales.
La marca Nothing se hizo un lugar en el mundo de la tecnología de la mano de sus diseños que buscan innovar con detalles y mucha atención a la estética para sus smartphones. En este caso, los Nothing Ear además de tener sonido de 24 bits, cancelación de sonido activa y drivers de cerámica; también se destacan por su diseño, tradicional en formato, pero llamativo en tamaño y transparencia. Los Nothing alcanzan 45 dB de cancelación de ruido, y si los usás con su app en un smartphone de la marca tienen un sistema de ecualización curado por la empresa para mejorar aún como escuchamos nuestras canciones favoritas, a pesar de hacerlo en baja calidad o vía streaming. Además, estos transparentes auriculares vienen con carga inalámbrica que permite 10 hs de autonomía (sin ANC) en 10 minutos de carga, y resistencia al agua IP55. Precio: entre 100 y 150 dólares en EE.UU., dependiendo de si la caja tiene carga inalámbrica o no.
Fuente: Noticia original