Con más de 700 millones de dólares acumulados en salas de cine, y la aprobación por parte de la crítica, esta película de ciencia ficción es considerada la mejor de 2024 dentro de su género.
Año con año, tiene lugar la temporada de premiaciones. Este es uno de los momentos más esperados por los cinéfilos, donde se reconocen a aquellas producciones que destacaron del resto. En la edición más reciente de los Golden Globes, se condecoraron a las figuras y películas más distinguidas, entre las que estuvieron Zoe Saldana por Emilia Pérez, Demi Moore por La sustancia, y el director Brady Corbet con su película El Brutalista.
Aunque aún faltan ceremonias como los Critics Choice Awards, SAG Awards, y por supuesto, los Premios de la Academia, los cinéfilos ya han hecho apuestas para adivinar qué reconocimientos estarán recibiendo sus películas favoritas de 2024. Para muchos, esta cinta de ciencia ficción es la mejor en su rubro, y tomando en cuenta el éxito de su predecesora, podría estar nominada en un par de categorías, incluyendo Mejor película, Mejor sonido y Mejor banda sonora original.
Con más de 700 millones de dólares acumulados en salas de cine, y la aprobación por parte de la crítica, Dune: Parte dos es considerada la mejor cinta de 2024 en su su género. La secuela dirigida por Dennis Villeneuve cerró el año en el quinto lugar de las películas más taquilleras. Protagonizada nuevamente por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y compañía, la película permitió al público regresar a Arrakis y reconectarles con la historia de Paul Atreides.
En general, la acogida por parte de los espectadores de Duna: Parte dos fue muy buena: obtuvo una puntuación de 8.5 en IMDB y 95 por ciento de en Rotten Tomatoes. En el caso del sitio especializado en cine Allociné, la cinta de Villeneuve logró una calificación de 4.4 sobre cinco, donde en una de las reseñas, un usuario menciona que se sintió «atrapado en la butaca del cine durante casi tres horas».
Dune: Parte dos continúa la saga épica de Paul Atreides, quien se alía con Chani y los Fremen. En esta nueva etapa, los personajes verán en Paul al profetizado Lisan al Gaib, un mesías que conducirá a los Fremen al paraíso. Al mismo tiempo que se enamora de la guerrera y aliada Chani, Paul tiene una visión de una guerra inminente que pone en duda el destino del universo. El Atreides se enfrentará a una decisión importante que afecta sus deseos personales y el futuro del universo, en un intento por evitar un destino terrible que solo él anticipa.
Fuente: Noticia original