El poder secreto de la música

Como bien dijo Ludwig van Beethoven: “La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas.” Y, en efecto, la música tiene el poder de transformar nuestro cerebro y nuestro bienestar de maneras que ni imaginamos.

Música para aprender: la clave de la concentración

Cuando se trata de aprender, se recomiendan melodías suaves y sin letras, como el BrainWave Music (un tipo de música que se compone a partir de las ondas cerebrales de las personas) o las composiciones de Mozart y Beethoven, son perfectas para mejorar la concentración y la memoria. Se cree que la música académica, especialmente la de estos genios, fomenta un estado mental ideal para el estudio y el trabajo cognitivo.

“La música es el lenguaje universal de la humanidad,” dijo Henry Wadsworth Longfellow, y ciertamente, su poder de organización y claridad también es esencial para la mente en proceso de aprendizaje.

Música para relajarse: un respiro para el alma

Después de un día ajetreado, nuestro cerebro necesita desconectar, y la música tiene ese poder. Los sonidos suaves del jazz, los acordes tranquilos de la música ambiental, o los sonidos naturales combinados con música relajante pueden ayudarnos a reducir el estrés y a relajar la mente.

Las melodías lentas activan el sistema nervioso parasimpático, el cual reduce la presión arterial y promueve la liberación de serotonina. Johann Sebastian Bach, considerado el Padre de la Música, aseguró: “El único propósito y razón final de toda la música debería ser la gloria de Dios y el alivio del espíritu”.

Música para cambiar el estado de ánimo: eleva tu espíritu

¿Te sientes triste, cansado o estresado? La música tiene el poder de cambiar instantáneamente tu estado de ánimo. Ritmos energéticos, como los de la música pop, rock o incluso los beats electrónicos, pueden ser perfectos para elevar el ánimo y motivarte.

Según un estudio realizado por la Universidad de McGill, escuchar música alegre puede desencadenar una liberación de dopamina, la hormona de la felicidad. Como bien dijo el gran Bob Marley: “Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas.”

Una de las maravillas de la música es que no tiene fronteras. No importa si hablamos español, inglés, chino o cualquier otro idioma; las notas, los acordes y los ritmos le hablan directamente a nuestro ser.

La música une a las personas, crea lazos y supera cualquier barrera cultural. En palabras de Victor Hugo: “La música expresa lo que no puede ser dicho y sobre lo que es imposible guardar silencio.” Siendo así, debemos sumergirnos en diferentes géneros, desde el flamenco español hasta los sonidos africanos o la música tradicional de cualquier rincón del mundo. ¡El mundo entero tiene algo que ofrecernos!

Finalmente, la vida se vuelve más interesante cuando la acompañamos con una banda sonora que refleje nuestras emociones, nuestras vivencias y nuestras aspiraciones. No importa si estamos en una montaña rusa de emociones o si simplemente disfrutando de un tranquilo atardecer; la música está aquí para ser nuestra compañera.

Las melodías inspiran, nos elevan y hacen que nuestro cerebro se sincronice con los latidos del universo. La vida es un gran soundtrack que debemos disfrutar, sin importar sus ritmos y silencios.

Fuente: Noticia original

Apple se une a Google y le da gusto a Trump: Cambia a ‘Golfo de América’ en su servicio de mapas

Autopista México-Puebla hoy 12 de febrero EN VIVO

Nueva DEA ve a México como campo de terroristas y narcos; Advierten en EU efecto ‘devastador’ de aranceles y más

La segunda purga militar de Xi

Militares de Estados Unidos adiestrarán en México a marinos de operaciones especiales de la Armada de México

Sánchez defiende su política exterior y reprocha a Abascal su servilismo con Trump