Un fracaso en taquilla y el “hijo de puta” de Klaus Kinski: así terminó ‘El caballero del dragón’ convirtiéndose en un desastre del cine español

El caballero del dragón llegó a las taquillas en 1985 como la película más cara del cine español hasta la fecha.

  • La cinta de Fernando Colomo contaba con un presupuesto inicial de 250 millones de pesetas, pero acabó superando los 300.
  • Sus protagonistas eran estrellas como Klaus Kinski, Harvey Keitel o Miguel Bosé.
  • Y la trama se desarrollaba en un pueblo de la Europa medieval, en el que los lugareños creen que ha aparecido un temible “dragón”.

Pero se convirtió en uno de los mayores descalabros de la historia del cine español (tanto que ahora se ha restaurado en 4K para ser una de las protagonistas del festival CutreCon, dedicado al cine cutre y trash):

  • Las lluvias retrasaron varias veces el rodaje.
  • Un extra casi se ahoga y luego chantajeó a Colomo para salir en otras películas.
  • Y hubo muchos problemas con Klaus Kinski. A juicio del director, era un “hijo de puta” que “quería joder la película”. De hecho, Colomo aún recuerda cómo intentó ahogar a uno de los actores y rompió las costillas a otro en una escena.

¿El resultado? El director acabó endeudado, fue un fracaso en taquilla, tuvo malas críticas y Colomo tuvo un juicio con la distribuidora que acabó perdiendo.

Es solo una de las estrellas del CutreCon. El festival, que durará hasta el domingo, tendrá lugar entre la Complutense, el Cine Paz y el Cine Palacio de Hielo, y en él podrán verse joyas trash como Mundo Mutante (2024), Sexión Continua (2024) y Cocaine Crabs From Outer Space (2022).

©Foto: IMDB

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

Fuente: Noticia original

Temblor hoy en México noticias en vivo-6 de febrero-ATM

Ezequiel Vega: La política exterior se basa en “el eje es Buenos Aires, Tel Aviv, Washington”

Temblor HOY 6 de febrero EN VIVO | Noticias sismos en México

Josep Borrell se estrena en el Real Instituto Elcano como Distinguished Fellow

México consolida liderazgo en ventas hacia Estados Unidos

Noboa, el ridículo