México disputará nuevamente la final de la Serie del Caribe por primera vez desde 2017. En esta ocasión, consiguió el boleto tras vencer 3-1 a Puerto Rico, este miércoles en la segunda semifinal del certamen, disputada en el estadio Nido de los Águilas, en Mexicali, Baja California.
En la pelea por el título, la cual se llevará a cabo este viernes, la novena tricolor se medirá ante República Dominicana, que en la primera semifinal derrotó 5-4 a Venezuela.
Los Charros de Jalisco, representantes de México, derrotaron a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, gracias a una excelente actuación del pitcher abridor David Reyes, quien lució en el centro del diamante durante su labor de seis entradas completas en las que registró 72 lanzamientos -46 strikes- y tres ponches.
Ronny Williams fue el serpentinero inicialista de los Indios de Mayagüez y sólo estuvo un inning en el montículo; apenas hizo 28 lanzamientos -18 strikes-, pero fue muy castigado por los toleteros mexicanos.
En la primera entrada, México se puso en ventaja 3-0. Billy Hamilton puso a funcionar la pizarra remolcado con un doblete de Rudy Martín.
Después, Mateo Gil pegó un sencillo al jardín central y produjo carreras de Martín y Michael Wielansky.
Puerto Rico se metió al partido en el séptimo episodio cuando Isan Díaz le conectó al relevista Jesús Cruz un hit que produjo la 3-1 marcada por Eddie Rosario.
En las dos últimas entradas, los Indios no pudieron hacerle daño a los lanzadores de los Charros: Stephen Nogosek en la octava y Trevor Clifton en la novena. Reyes se apuntó la victoria con salvamento de Clifton. Williams fue el pitcher derrotado.
Fuente: Noticia original