Guionista con más de 20 años de experiencia, amante del buen cine y de las grandes series de televisión.
A principios de los años 60 la escena musical de Nueva York fue testigo del meteórico ascenso de un joven cantante de folk oriundo de Minnesota llamado Bob Dylan.
A principios de los años 60 la escena musical de Nueva York fue testigo del meteórico ascenso de un joven cantante de folk oriundo de Minnesota llamado Bob Dylan.
UN COMPLETO DESCONOCIDO, PELÍCULA ACERCA DE BOB DYLAN Y DE COMO SU MÚSICA LO CAMBIO TODO.
Basada en el libro de 2015 ¡Dylan Goes Electric! de Elijah Wald.
A principios de los años 60 la escena musical de Nueva York fue testigo del meteórico ascenso de un joven cantante de folk oriundo de Minnesota llamado Bob Dylan, Un Completo Desconocido nos cuenta la historia de como el compositor de 19 años empezó su carrera tocando en pequeños bares hasta llegar a lo más alto de las listas de popularidad llenando las salas de conciertos más populares en el camino y como la mística de sus canciones lo convirtieron en un fenómeno mundial que le dio voz a toda una generación, hasta la controversia que genero su presentación con instrumentos eléctricos en el Newport Folk Festival de 1965.
El Bob Dylan por todos conocido, el de los lentes oscuros y el cabello desaliñado, ese que se enfrentó a las expectativas de lo que todos querían de él, el Dylan que se aleja de la “pureza” de la música folk porque su música comenzó a ser más rica, es en el que se centra Un Completo Desconocido, película dirigida por James Mangold, quien también coescribió el guion junto a Jay Cocks, que en este trabajo pisa terreno conocido, ya que también fue responsable de Walk the Line, exitosa película biográfica sobre Johnny Cash protagonizada por Joaquín Phoenix.
Protagonizada por Timothée Chalamet, que hace una interpretación realmente fascinante, aceptando el desafío de capturar al hombre de carisma espinoso con una personalidad incipiente que era característica del cantante y de una fidelidad pasmosa, desde que saca su guitarra y toca “Song to Woody” en el hospital frente a un enfermo Woody Guthrie (Scoot McNairy) y su amigo Pete Seeger (Edward Norton) dejamos de ver a Chalamet y mágicamente se convierte en Bob Dylan. Estamos frente a un trabajo digno del Oscar, al cual esta justamente nominado. Y así en cada una de las canciones observamos a este hombre misterioso iluminando el lugar que nos hace querer saber qué es lo que lo inspira.
Sin ser propiamente un musical, las canciones forman parte primordial en toda la película y cada una de ellas son retratos de la época. Como ejemplo, justo después de la Crisis de los Misiles de Cuba interpreta “Masters of War”, o junto a Joan Baez (Mónica Barbaro) mientras ensaya “Blowin in the Wind”. Pero uno de los momentos más bonitos de la cinta es cuando canta por primera vez en público “The Times They Are A-Changin’” en Newport, donde la gente canta como si fuera una canción que siempre conocieron.
El elenco es grandioso, todos al nivel de Chalamet, a los ya mencionados Scoot McNairy, Edward Norton y Mónica Barbaro, se unen Boyd Holbrook como un divertido y desenfadado Johny Cash, y Elle Fanning como Sylvie Russo, personaje basado en Suze Rotolo, quien fuera novia de Bob algunos años.
Con ocho nominaciones a los premios Oscar, incluyendo Mejor película, se perfila como una de las mejores cintas del año, Un Completo Desconocido está disponible en cines.
Fuente: Noticia original