Dos semanas después de su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump ha asegurado que las conversaciones con Ucrania y Rusia van «bastante bien» en su intento para poner fin a la guerra, un objetivo que había marcado como prioritario durante su campaña electoral.
«Estamos tratando con Ucrania y Rusia. Tenemos reuniones y conversaciones programadas con varias partes, incluidos los dos países. Y creo que esas conversaciones están yendo bastante bien», ha dicho el presidente de Estados Unidos.
Mientras, Ucrania ha atacado esta madrugada instalaciones energéticas en el sur de Rusia con decenas de drones, provocando incendios en una importante refinería de petróleo y una planta de procesamiento de gas, y causando interrupciones en vuelos desde el Volga hasta las montañas del Cáucaso, según han informado funcionarios rusos y ucranianos.
El Ministerio de Defensa ruso ha desvelado que sus unidades de defensa aérea interceptaron y destruyeron 70 drones ucranianos durante la noche, incluidos 25 sobre la región de Volgogrado, 27 sobre Rostov y siete en Astracán.
Fuente: Noticia original