El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con cumplir una de sus más grandes promesas hechas durante su campaña: imponerle aranceles del 25 por ciento a los productos importados desde México y Canadá, lo que generó diversas reacciones a nivel internacional.
Aunque en un principio se consideraba que sólo se trataba de una amenaza para tener una posición de poder ante una posible negociación del tratado comercial que mantiene con México y Canadá (T-MEC), al final el presidente republicano decidió cumplirlo y la entrada en vigor de esta medida apunta a ser hoy: sábado 1 de febrero.
Las consecuencias, especulan expertos, serán negativas para los tres involucrados, aunque seguramente el que se puede llevar la peor parte es México, pues su economía depende en gran medida de la exportación de productos que le hace a su principal socio comercial, Estados Unidos, cosa que cambiará —casi literalmente— de la noche a la mañana.
Sigue en TELEDIARIO la cobertura de la imposición de aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a México y Canadá, así como las reacciones y consecuencias que tendrá para la economía internacional.
Fuente: Noticia original