La nueva cita de Rasgando el silencio contará con Léontine Maridat-Zimmerlin para dar voz a las compositoras del British Musical Renaissance
El 1 de febrero tendrá lugar el segundo recital del ciclo Rasgando el silencio celebrado en el Teatro de la Maestranza. Titulado ‘Una habitación propia: música para Virginia Woolf. Las voces perdidas de la British Musical Renaissance’, contará con la mezzosoprano Léontine Maridat-Zimmerlin, el violonchelista Israel Fausto y la pianista Carmen Martínez-Pierret.
Se trata de la cuarta edición de este ciclo en la Sala Manuel García del Maestranza. Bajo la dirección de Martínez-Pierret, tiene como objetivo recuperar la música de compositoras olvidadas, y este año cuenta con la voz femenina como gran protagonista. Las entradas para este concierto pueden adquirirse en la página web del teatro.
Sobre el repertorio
Con ‘Una habitación propia: música para Virginia Woolf’ se podrán escuchar piezas pertenecientes al British Musical Renaissance, una periodo correspondiente con las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX.
Entre las compositoras más célebres de ese grupo, y que el programa incluye, se cuentan Rebecca Clarke con las canciones ‘Greeting’ y ‘The Cloths of Heaven’, Elizabeth Maconchy con ‘Ophelia’s Song’ o Phyllis Tate con ‘Epitaph’.
Además, también podrán escucharse melodías de Ina Boyle, Frances Allitsen, Dora Bright, Liza Lehrmann, Ethel Barns, Teresa del Riego, Amy Woodforde-Finden y Maude Valérie White.
El repertorio vocal se completará con obras escritas para violonchelo y piano, como la Sonata núm. 5 de Ethel Smyth.
Léontine Maridat-Zimmerlin
La mezzosoprano ha obtenido galardones en certámenes como el Concours International de Mélodie de Gordes (2022), donde obtiene el Prix Karine Deshayes y el Prix de l’Avant-scène.
En el Concours George Enesco (París, 2023) es distinguida con el Grand Prix de la Musique Contemporaine y con el Prix Génération Opéra, y en el concurso Opéra Jeune Espoir Raymond Duffaut (Avignon, 2023) se le otorga el Prix à la Meilleure Interprète du Répertoire Français.
La temporada 2024-25 ha marcado su ingeso en la Académie Favart de l’Opéra-Comique, y su de Cherubino en rol La flauta mágica de Mozart producida en Philharmonie de París.
Fuente: Noticia original