16/01/25 .- Contra todos los pronósticos y dando una satisfacción fundamentalmente a los propios, la selección mexicana de futbol se plantó este jueves en Porto Alegre con personalidad y temple para ganar a Internacional de esa localidad brasileña y tapar muchas bocas que quienes imaginábamos que esta gira por Sudamérica era una burla pero resultaron ser jugadores de respeto y admiración.
Con un cuadro tremendamente joven al que los equipos no quisieron prestar a titulares, Javier Aguirre se presentó en el campo del Beira Rió ten teniendo muy poca experiencia en el extranjero como Jesús Gallardo y un grupo de jugadores con poco nombre, pero con mucha hambre de ser vistos, y así fue, Erick Lira y Ruvalcaba pusieron 2-0 a México para irse al descanso.
En la parte complementaria la selección de Aguirre, que tuvo que aceptar 9 cambios al no ser más que un encuentro amistoso, mostró clase en el terreno de juego con gran fuerza en la zona de defensa encabezados por “Tala” Rangel en el arco y el americanista Juárez en la central para mantener el arco en cero, pero además con grandes aproximaciones al arco rival.
El equipo brasileño, ganador de par de copas Libertadores, un mundial de clubes y 45 títulos de liga está cerrando su pretemporada para iniciar acciones en la campaña regular del torneo Gaúcho y probablemente pensaron que recibir a México les vendría bien y sería cómodo.
El próximo martes México jugará su segundo y último partido de minigira por el cono sur enfrentando a River Plate, que por cierto tiene a 4 campeones del mundo, en el Monumental de Buenos Aires
Relacionado
Fuente: Noticia original