El Movimiento Estudiantil de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), informó que, a un año del paro que realizaron, se han logrado avances importantes, pero aún quedan varios pendientes.
Entre los logros, destacaron la remoción de la anterior directora, actualmente el titular es Armando Hernández Tello, quien ocupa el cargo desde septiembre de 2024.
También recibieron equipo nuevo como computadoras, multímetros y equipo de iluminación y se actualizó el salario de los profesores.
Como pendientes, el Movimiento Estudiantil EMEH señaló el tema de la reducción de colegiaturas conforme a la legalidad y las nuevas políticas vigentes. Situación que consideran requiere una solución definitiva con carácter prioritario.
Así como la sectorización de la escuela a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, cambio que anunció esta dependencia cuando comenzó la protesta estudiantil, que la EMEH dejaría de estar a cargo de la Secretaría de Cultura.
Además de resolver la entrega de nuevas instalaciones equipadas y dignas para todos los niveles y áreas, y el contrato colectivo de trabajo para personal de esta casa de estudios.
“Estamos conscientes de los procesos administrativos necesarios en algunos casos, pero nos interesa que las autoridades cumplan las fechas que ellos mismos pusieron para resolver los compromisos que aún no se han materializado”, sostuvo el movimiento.
Hicieron un llamado al poder legislativo local para que no permanezca indiferente, ya que, en sus manos, aseguraron, está la solución de varios de sus planteamientos.
Por otra parte, el Movimiento Estudiantil EMEH pide participar activamente en la adaptación de las nuevas instalaciones, especialmente en el aislamiento y acondicionamiento acústico, y poner en práctica sus conocimientos y capacidades.
Fuente: Noticia original