El cine es un arte cuya función es evadir de la realidad por un momento al espectador, aunque a veces resulte complicado. Aun así, la gran pantalla nunca ha podido escapar de la vida tal y como la conocemos y, en ocasiones, puede ser el fiel reflejo de la misma y convertirse en ella. Un ejemplo claro es el cortometraje ‘The Bank Robbery’ (1908), un wéstern en el cual se produce (como bien dice su título) un robo a un banco. Los actores que interpretaron los papeles fueron realmente un cuatrero y forajido y un sheriff que le capturó mientras estaba cometiendo un crimen. El cine no puede escapar de la realidad, por lo que, en ocasiones, la realidad se convierte en pesadilla para atormentar y dejar mal parados a los miembros de una producción. Es por ello que hemos elaborado una lista con 5 películas que son consideradas como malditas por lo que les ocurrió a los involucrados en ella, además de comentar en dónde se pueden ver online.
‘Poltergeist’ (1982)
Comenzamos con la película maldita por antonomasia, ‘Poltergeist’. La cinta dirigida por Tobe Hooper (’La matanza de Texas’) cuenta la historia de una serie de sucesos extraños y misteriosos acaecidos en una casa de los suburbios. Es conocida su maldición por las tempranas muertes de Heather O’Rourke a los 12 años y de Dominique Dunne a los 22 después de ser estrangulada por su novio. Además, otros dos personajes de las secuelas fallecieron posteriormente y JoBeth Williams, la protagonista de la original, declaró que los esqueletos para la escena de la piscina eran reales.
‘Rebelde sin causa’ (1955)
A pesar de no ser una película de terror, la maldición de ‘Rebelde sin causa’ es una de las más conocidas. La cinta de Nicholas Ray (’Johnny Guitar’) narra la vida de un problemático James Dean, lo que supuso su confirmación como estrella mundial. Sin embargo, el propio actor fallecería el mismo año tras un accidente de coche, siendo una de las muertes más lloradas del mundo del cine. Además, sus coprotagonistas Sal Mineo y Natalie Wood también perdieron la vida a una corta edad. El primero fue apuñalado por un repartidor de pizza en 1976, mientras que Natalie Wood falleció por ahogamiento en 1981.
‘La profecía’ (1976)
‘La profecía’ cuenta la historia del anticristo, personificado en el hijo de un matrimonio cuyo primer bebé falleció nada más nacer. La maldición acerca de esta película comienza un año antes del rodaje, cuando el hijo del protagonista Gregory Peck se suicidó a los 31 años. Durante la producción, dos aviones fueron alcanzados por rayos y uno se estrelló, una serie de animales atacó a los actores y un domador fue devorado y matado por un león y el técnico de efectos especiales casi muere decapitado en una película anterior. Todo esto forma un combo siniestro que afectó a ‘La profecía’.
‘La semilla del diablo’ (1968)
‘La semilla del diablo’ es considerada como una de las mejores películas de terror y de las más aclamadas de la filmografía de Roman Polanski. No obstante, no escapa de la maldición, ya que fue rodada en el siniestro edificio Dakota, en el que se han reportado extraños sucesos durante mucho tiempo y en el que fue asesinado John Lennon años después. Además, en 1969, se producen los brutales asesinatos de Sharon Tate, mujer de Roman Polanski, y sus amigos por la familia Manson. Durante el rodaje, Frank Sinatra envió los papeles del divorcio a Mia Farrow y John Cassavettes se contagió de hepatitis. Unos años después, el compositor de la cinta cayó en coma y falleció.
‘El conquistador de Mongolia’ (1956)
Cerramos la lista con una de las peores películas hechas por John Wayne, en la cual se pone en la piel de Ghengis Khan. La maldición viene por el lugar de rodaje, que tuvo lugar en el desierto de Utah a pocos kilómetros del campo de pruebas del Gobierno de los Estados Unidos, donde se ensayaba con armas nucleares. La exposición a la radiación durante la producción condujo a que 91 personas involucradas en ‘El conquistador de Mongolia’ contrajeran cáncer, muriendo de esto la mitad de ellas. Entre estas se encuentran el propio John Wayne, Susan Hayward, Agnes Moorehead y Pedo Armendáriz. Una auténtica epidemia.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!
Fuente: Noticia original